Skip to Main Content

FAQs

MyVirtualMPC le permite hablar con un médico de emergencias los 7 días de la semana entre las 9 a.m. y las 9 p.m. Ahora, el que le dé fiebre alta a las 8 p.m. no tiene que significar un viaje a la sala de emergencias o a la clínica de atención de urgencia. En su lugar, usted habla con un médico desde la comodidad de su hogar para obtener consejo sobre qué medidas tomar a continuación.

¡Entendemos muy bien! Usted ya tiene un médico con el que está a gusto.

El problema es que ese médico quizá no esté disponible para hablar con usted enseguida, ¡ahora mismo, cuando usted lo necesita! Y por eso, podría parecerle que la única opción para obtener ayuda durante el fin de semana o fuera del horario de consulta sería una clínica de atención urgente o la sala de emergencias.

MyVirtualMPC le brinda acceso a un médico en minutos, los 7 días de la semana. Y puede hacerlo todo desde la comodidad de su hogar mediante su teléfono inteligente o computadora.

¿Se siente mal y piensa que quizá necesite un medicamento de venta con receta? ¿Se hizo una cortada grave y no sabe con seguridad si necesita puntadas? Los médicos de MyVirtualMPC pueden contestarle todas sus preguntas.

Para activar su cuenta de MyVirtualMPC, debe ser miembro de Maryland Physicians Care. Para inscribirse, visite www.myvirtualmpc.com. Se le pedirá que proporcione su dirección de correo electrónico y número de identificación de Medicaid (ubicado en su tarjeta de MPC) para verificar su afiliación. Como miembro, recibirá una invitación por correo electrónico para establecer su cuenta de MyVirtualMPC.

Una vez que haya iniciado sesión, se le pedirá que conteste unas breves preguntas sobre sus antecedentes médicos.

Una vez que haya activado su cuenta, puede acceder a MyVirtualMPC ya sea mediante su computadora o su teléfono inteligente o tableta.

Desde una computadora: necesitará acceso al Internet. MyVirtualMPC recomienda usar Google Chrome como su navegador de Internet para asegurar el servicio de la mejor calidad. Si desea poder sostener charlas con video, su computadora necesitará tener una cámara de Internet.

Desde un teléfono inteligente: necesitará descargar la aplicación MyVirtualMPC ya sea desde la App Store o Google Play Store.

Su acceso a MyVirtualMPC empezará el primero del mes después de su inscripción como miembro de Maryland Physicians Care.

Puede acceder a MyVirtualMPC desde cualquier lugar en que pueda conectarse a Internet.

En este momento, sólo está disponible en inglés. Sin embargo, pronto esperamos añadir a la plataforma médicos que hablan español.

Si usted es miembro de Maryland Physicians Care, el acceso a MyVirtualMPC se le ofrece sin costo extra alguno para usted.

Siempre y cuando sus hijos o cónyuge también sean miembros de Maryland Physicians Care, podrán establecer sus propias cuentas para acceder a la plataforma.

Dependiendo de las leyes de su estado, los menores de edad podrían necesitar que un tutor legal realice la consulta médica en su nombre.

Ya sea que tenga un bebé recién nacido en su hogar, sienta congestión o como que realmente debería revisarse alguna cosa, todos tenemos preguntas. ¡Los médicos de MyVirtualMPC están aquí con respuestas!

Con MyVirtualMPC, el médico está en su bolsa y disponible las veinticuatro horas del día. Hable con médicos locales sin la necesidad de ir a una consulta en persona. Ahora puede hablar con un médico en cualquier momento, desde cualquier lugar.

Si está considerando ir a la sala de emergencias o clínica de atención urgente, o si simplemente no sabe con certeza si necesita consultar a un médico, MyVirtualMPC está disponible hasta cuando su médico de atención primaria no lo está.

MyVirtualMPC puede brindar diagnóstico y tratamiento, incluidas recetas según sea necesario, para una amplia gama de padecimientos, incluyendo, entre otros:
• Pulmonares: Síntomas de las vías respiratorias superiores, síntomas del resfriado común y de la gripe
• Musculoesqueléticos: Torceduras, esguines y contusiones
• Dermatológicos: Picadas de insectos, salpullido
• Lesiones menores: Cortadas, abrasiones y otras lesiones comunes
• Genitourinarios: Síntomas urinarios aislados
• Gastrointestinales: Náuseas aisladas
• Oftalmológicos: Ojos rojos, con comezón
• Otorrinolaringológicos: De los senos nasales, alergias, dolor de oído en niños.

La mayoría de las visitas tardan alrededor de 10-15 minutos en MyVirtualMPC, pero si el médico considera que necesita más tiempo, pueden alargar la visita.

Todos los que atienden la plataforma MyVirtualMPC son médicos certificados por el Colegio de Medicina de Estados Unidos y viven y trabajan en la región del Atlántico Medio. Si desea obtener más información sobre los antecedentes del médico, simplemente solicítelos cuando inicie sesión en la plataforma.

Todos los médicos de MyVirtualMPC son doctores en medicina con Certificación de la Junta de medicina de emergencia y cuentan con licencia para ejercer la medicina en Maryland.

MyVirtualMPC no es una línea directa de enfermería. En lugar de comunicarse con personal de enfermería, MyVirtualMPC le permite conectarse directamente con un médico que puede contestar sus preguntas, diagnosticarle, tratarle, darle recetas y hasta enviarle a un especialista.

Todos los médicos de MyVirtualMPC son doctores en medicina con Certificación de la Junta de medicina de emergencia y cuentan con licencia para ejercer la medicina en Maryland.

Los médicos que atienden MyVirtualMPC sí tienen la capacidad de dar recetas a los pacientes si consideran que ese es el mejor tratamiento para sus síntomas. Si se le da una receta, se enviará directamente a su farmacia para que recoja el medicamento. Los médicos de MyVirtualMPC no pueden dar recetas para sustancias controladas o para fármacos para el estilo de vida, como lo es Viagra. Puede encontrar la lista vigente de sustancias controladas de la DEA aquí: http://www.deadiversion.usdoj.gov/schedules/orangebook/c_cs_alpha.pdf

Para diagnosticarle y tratarle mejor, su médico podría recomendar que se haga pruebas o análisis de laboratorio. Si este es el caso, le enviará a un laboratorio o consultorio médico en donde podrá hacerse esas pruebas.

Sí, MyVirtualMPC cumple con la Ley de Transferibilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud (Health Insurance Portability and Accountability Act; HIPAA) y sólo comparte su información con el médico, la farmacia y los médicos y laboratorios a los que se le envíe y Maryland Physicians Care.

Sí, MyVirtualMPC conserva un expediente completo de su visita en línea, mismo que usted tiene a su disposición para consultarlo cuando le sea conveniente. También puede compartir el expediente de su visita con cualquier persona que lo desee, como su proveedor de atención primaria.

Cuando se registra en MyVirtualMPC, llenará sus antecedentes médicos básicos, igual que lo haría al ir a una consulta a un consultorio médico normal. Los médicos tendrán acceso a la información que usted brinde.