Skip to Main Content

Planificación De Comidas

La diversión de cocinar con sus hijos

Niños en la cocina. Esta parece una receta para el desastre. ¿Verdad?

Pero cocinar con sus hijos puede ser muy divertido. Y como a los niños les gusta comer lo que ellos mismos hacen, es probable que digan “¡qué rico!” en lugar de “¡qué asco!” cuando prueben alimentos saludables.

A continuación, le ofrecemos algunas sugerencias para que la actividad de cocinar sea parte de una noche de diversión familiar.

Ponga sus mentes y manos en acción. Comience dejando que su hijo elija una receta o comida favorita para preparar. Compren juntos los ingredientes. El supermercado es un buen lugar para hablar sobre cómo elegir alimentos saludables.

En la cocina, encargue a su hijo tareas que sean adecuadas para su edad. Los niños pequeños pueden llevar cucharas, boles o ingredientes de un lugar a otro. También pueden cortar las verduras para la ensalada, mezclar los ingredientes o ayudar a lavar las frutas y los vegetales. Los niños más grandes pueden aprender habilidades, como romper huevos y medir los ingredientes.

Los niños de todas las edades pueden ayudar a poner la mesa. Y después de la comida, muestre a los niños que todos deben ayudar a limpiar.

Piense en estos consejos sobre la marcha:

  • Inculque el hábito de lavarse las manos como primer paso.
  • Nunca deje a sus hijos solos en la cocina.
  • Tómese su tiempo para explicar cada paso.
  • Trate de no preocuparse de que ensucien o cometan errores.
  • Cocine con diferentes tipos de alimentos.
  • Busque la manera de enseñar formas seguras de manipular los alimentos. Por ejemplo, las sobras deben ir al refrigerador de inmediato.

Las habilidades para la cocina y la confianza que les transmita a sus hijos ahora pueden durar toda la vida. Y eso les dará una ventaja para encarar una mejor salud.

Fuentes: Academia de Nutrición y Dietética, Academia Americana de Pediatría

Aspectos básicos sobre la nutrición