Skip to Main Content

Análisis De Plomo En Sangre

Ayude a proteger a los niños de las intoxicaciones

Más de 1 millón de niños estadounidenses menores de 6 años se intoxican cada año. Es posible que los niños de tan corta edad intenten probar objetos, incluso si saben mal. Algunos de los objetos pueden ser artículos de limpieza.

Si es uno de los padres, los abuelos o las personas a cargo del cuidado del niño, estos pasos pueden ayudarlo a reducir el riesgo de intoxicaciones involuntarias en su hogar:

• Guarde determinados objetos, como medicamentos, productos de limpieza, pinturas y pesticidas, fuera de la vista y el alcance de los niños. El mejor lugar es un armario cerrado.

• Si tiene productos nocivos en armarios que estén al alcance de los niños; coloque pestillos de seguridad en las puertas. Algunos productos domésticos peligrosos son lejía, limpiadores de horno, productos del lavavajillas, materiales para obras artísticas y alcohol.

• Cuando use un producto tóxico, colóquelo en un lugar seguro antes de atender el teléfono o la puerta.

• Compre medicamentos en envoltorios a prueba de niños y consérvelos en sus envases originales. No conserve medicamentos viejos en su hogar; deshágase de estos. Para obtener información sobre cómo tirar medicamentos, diríjase a www.fda.gov y escriba “safe disposal of medicines” (eliminación segura de medicamentos) en el cuadro de búsqueda.

• Nunca se refiera a los medicamentos como golosinas e intente no tomar sus medicamentos frente a niños pequeños. (Es posible que intenten imitarlo después).

• Tenga cuidado con los objetos del bolso que podrían ser tóxicos, como productos de maquillaje y medicamentos. Guarde los bolsos fuera del alcance de los niños.

Si cree que su hijo podría haberse intoxicado, llame al Centro Nacional de Control de Intoxicaciones al 1-800-222-1222. Si no respira o se ha desmayado, llame al 911.

Fuentes: Academia Americana de Pediatría; Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Consejos para evitar la intoxicacion por plomo

Consejos para prevenir intoxicaciones