Skip to Main Content

Consulta A Un Especialista

Su PCP (primary care physycian, médico de atención primaria) le ofrece la mayor parte de su atención. Siempre debe consultar a su PCP en primer lugar. A veces, su PCP lo enviará a un especialista. Los especialistas tratan partes específicas del cuerpo. Por ejemplo, algunos especialistas se encargan del cuidado de la piel (dermatólogos). Algunos tratan los huesos (traumatólogos). Otros cuidan el corazón (cardiólogos).

Su PCP y especialista trabajarán en conjunto para que pueda obtener la atención que necesita. Su PCP le comunicará qué debe hacer si necesita acudir a un especialista.

Abonaremos los costos de su PCP así como los de su especialista.

Información sobre su proveedor

A su proveedor de atención primaria a menudo se lo llama PCP. Un proveedor de atención primaria es el médico o practicante de enfermería que maneja su atención médica.

Un especialista es un médico que está capacitado para tratar determinadas enfermedades, como aquellas relacionadas con el corazón, los huesos o el cerebro.

La atención de especialidad se refiere a los servicios de atención de salud brindados por un especialista. Algunas necesidades especiales de atención de salud requieren que usted visite a un especialista como parte de su atención primaria (servicios de atención de salud). Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el Departamento de Servicios al Cliente de Maryland Physicians Care (MPC) al 1-800-953-8854.

Su PCP le brindará u organizará todos los servicios cubiertos que usted necesite. Asegúrese de hablar con su PCP sobre cualquier problema de salud que tenga. Es importante que mantenga una buena relación con su PCP. De esta manera, su proveedor se familiarizará con usted y con su historia clínica.

Siga siempre el consejo de su PCP sobre su atención de salud y consúltelo antes de obtener atención o servicios médicos de otros proveedores. Su PCP también lo remitirá a un especialista, si es necesario, para que le brinde servicios de atención especializada.

Cuando se inscribe en MPC, usted puede elegir el PCP que desee para usted y para los miembros elegibles de su familia. Debe seleccionar un PCP que participe en MPC. Puede utilizar su Directorio de proveedores o nuestra herramienta de búsqueda en línea "Busque un proveedor" a fin de hallar un PCP en su área.

Nota: No es necesario que los integrantes de la familia escojan al mismo PCP.

Si no elige un PCP, nosotros lo haremos por usted. Si desea un PCP distinto del que le fue asignado, puede cambiarlo llamando al Departamento de Servicios al Cliente de MPC al 1-800-953-8854.

El equipo de Servicios al Cliente de MPC también puede ayudarlo si necesita lo siguiente:

  • Ayuda para elegir un PCP.
  • Más información sobre el proveedor que le fue asignado.
  • Más información sobre otros proveedores que participan de nuestro plan.
  • Atención de salud en caso de que no pueda comunicarse con su PCP.
  • Un directorio de proveedores o una lista de proveedores participantes en su área.

Su PCP constituye una parte importante de su equipo de atención de salud. Queremos que usted y su PCP trabajen juntos. Si desea cambiar de PCP, comuníquese con nuestro Departamento de Servicios al Cliente al 1-800-953-8854 y solicite el cambio. Obtendrá una nueva tarjeta de identificación dentro de los 10 días de la fecha en que solicitó el cambio.

Nota: Si llama antes del día 15 del mes, la asignación de su nuevo PCP entrará en vigor a partir del día en que llamó. Si llama el día 15 del mes o posteriormente, la asignación del nuevo PCP entrará en vigor a partir del primer día del mes siguiente.

Es muy importante que usted y su PCP trabajen en conjunto. Su PCP lleva un registro de todos sus servicios de atención de salud. Las decisiones médicas sobre su salud se basan en su historia clínica. MPC controla la cantidad de veces que un miembro solicita un cambio de PCP. De esta manera, determina si ese miembro necesita ayuda y, en tal caso, lo asesora para que pueda elegir un PCP con el que sea posible establecer una relación duradera.