Skip to Main Content

Beneficios De Medicamentos Aprobados

Cómo obtener los medicamentos que necesita

Su médico puede elegir entre una amplia variedad de medicamentos aprobados. Nuestra lista incluye los medicamentos disponibles que debe adquirir con una receta de su médico. Esta lista también incluye medicamentos con receta genéricos y algunos medicamentos de marca. Solicítele a su médico que considere recetarle un medicamento de la Lista de medicamentos con receta genéricos, siempre que este satisfaga sus necesidades médicas.

Ahora puede usar la nueva herramienta de búsqueda del formulario para saber qué medicamentos están en la lista de este. Puede buscar por nombre o clase de medicamento. Esta herramienta de búsqueda le mostrará el estado del formulario, alternativas de medicamentos genéricos y cualquier requisito (si lo hay), como autorizaciones previas, límites de cantidad o límites de edad. Los formularios pueden cambiar.

Algunos medicamentos con receta requieren autorización previa de Maryland Physicians Care antes de que la farmacia abastezca su receta. Su proveedor puede completar el Formulario de autorización previa correspondiente y enviarlo por fax a la unidad de Farmacia de Maryland Physicians Care a cargo de las autorizaciones previas al 1-866-207-7231, o llamar al equipo de esta área al 1-800-953-8854.

Si en una emergencia se necesita un medicamento que no se encuentra en la lista, se suministrará una cantidad limitada de este. Su proveedor o farmacéutico pueden llamar a Maryland Physicians Care las 24 horas al 1-800-953-8854.

El programa de terapia escalonada (ST) exige que ciertos medicamentos de primera línea, medicamentos genéricos u otros medicamentos del formulario se receten antes de la aprobación de determinados medicamentos de segunda línea. Para obtener más información, consulte los requisitos de terapia escalonada y de autorización previa.